martes, 10 de abril de 2012

GANADORES CONCURSO "CONOCE MI UNIVERSO" (10.04.2012)

Cuántas veces hemos dicho que éstos niños están en su propio planeta…



¡Pero esta vez es cierto! La temática, el eje central de nuestro proyecto anual es El Universo, y por ello nos pareció interesante la propuesta del Canal Historia de grabar un pequeño corto exponiendo la idea que los niños tienen del Universo, y los afortunados en participar han sido los alumnos de segundo de Primaria.

Lo primero era llevar a cabo una lluvia de ideas para ver lo que entendían por Universo, y después tenían que plasmar en un dibujo ese pensamiento que tenían en su creativa e inquieta mente de niño de siete años.

Ahora solo quedaba filmar ese pequeño vídeo, y en esta fase tuvimos el honor de trabajar codo con codo al lado de nuestro amigo Igor, el cuál habló con los alumnos para crear, partiendo de su espontaneidad y creatividad un maravilloso mundo exterior, lleno de planetas, de extraterrestres, de agujeros negros, de estrellas y, sobre todo, de alegría.


Los alumnos disfrutaron mucho imaginándose en el lugar que ellos mismos habían creado, dibujándolo y teniendo la experiencia de ser grabados mientras contaban su experiencia con las estrellas, las galaxias, los marcianos y los cohetes espaciales. Ahora solo queda una cosa: ¡¡Regresar a la Tierra!!


Y, una vez que volvemos a la Tierra, nos encontramos con que hemos ganado el concurso "Conoce Mi Universo". Como premio nos invitan a ver la exposición de la NASA en la Casa de Campo y emitirán nuestro spot en la tele... ¡Qué suerte tenemos! 

0 comentarios: